Estilo de vida  |  Lectura de 4 min.

3 podcast sobre medio ambiente y sostenibilidad – Mi recomendación personal

Escrito por Sara

julio 13, 2020 Fecha de publicación

3 podcast sobre medio ambiente y sostenibilidad, mi recomendación personal - Avión de papel - tolá blog

Algo que he amado un montón desde que los descubrí han sido los podcasts, me han acompañado en muchísimos momentos. Recuerdo una época que estuve muy deprimida y me tocaba caminar unos 40 minutos hacia mi trabajo (que odiaba) y lo que me motivaba de esa caminata era un nuevo episodio de un nuevo podcast que estuviera escuchando. Además de acompañarme aprendía un montón y era como estar charlando con alguien, escuchando sus ideas, sus opiniones, sus argumentos o a veces simplemente, escuchando sus historias.

Por eso, cuando quiero aprender algo nuevo, además de leer (que también me encanta, pero no siempre puedo sacarle el tiempo que quisiera) opto por un podcast o un video (que nunca miro, sino que escucho) porque así puedo ser muchísimo más productiva y puedo cocinar, dibujar, limpiar, hacer ejercicio, etc. Mientras aprendo de algún tema. Me he encontrado ya varias veces conmigo misma en la cocina hablando en voz alta diciendo cosas como “uy si, increíble” o “¿qué? No puedo creerlo” y más que estar hablando sola como una loca, es que me conecto hasta tal punto que también tengo que terminar dando una opinión sobre ese tema. 

Por eso, hoy, en este artículo, además de mostrarles mis podcasts favoritos sobre medio ambiente, quiero enamorarlxs de este formato que para mi es uno de los mejores. 

1. Ideas a granel

El primer podcast que quiero recomendarles se llama: Ideas a granel.

Es un podcast súper completo y bastante informativo. Abordan los temas con bastantes argumentos y en su mayoría son entrevistas con personas que saben muchísimo de estos temas. A veces son un poco largos así que los dejo para momentos en los que sé que me voy a demorar haciendo alguna actividad. Pero valen la pena.

2. Vida casi cero

El segundo podcast se llama: Vida casi cero.

Este es muy parecido al anterior, se basa en su mayoría de entrevistas a personas que saben un montón sobre los temas que abordan en el episodio, pero me gusta porque termina siendo un complemento al anterior. Los temas, aunque se relacionan son bastante diferentes y las maneras de hablarlos son diferentes, eso también influye mucho en la manera en que disfruto el podcast. Cómo me lo cuentan. 

3. Vida minimal

El tercer podcast se llama: Vida minimal.

Este podcast me ha hecho reflexionar desde lugares que nunca lo había hecho porque creo que son conversaciones con el consumismo que muy pocas veces nos cuestionamos, pienso yo que muy pocas veces hemos reflexionado sobre la cantidad de cosas innecesarias que tenemos y cómo esto afecta la huella ambiental que generamos. 

Bonus: Hablemos sobre medio ambiente

Finalmente, y como un bonus les recomiendo mi podcast: Hablemos sobre medio ambiente.

Claramente, no podía no hacer mi propio podcast. Hablando de estos temas que tanto me apasionan si no hablo me salen letreros y aunque siento que puedo expresarme muchísimo mejor escribiendo, creo, como les dije anteriormente, que el podcast resulta siendo una compañía a distancia y siento que a veces estos temas medio ambientales se vuelven complicados y tediosos, así que decidí contar todo como si se lo estuviera contando a una amiga mientras tomamos café. Charlado.

Y me ha encantando, sobre todo porque las personas me han escrito con muchísimo cariño que les ha gustado también. Así que espero que vayan y se escuchen compulsivamente todos y cada uno de los podcasts que les acabo de recomendar y los disfruten un montón. 


Si tienes alguna sugerencia de podcast sobre sostenibilidad que quisieras compartir o alguna pregunta para la autora, déjala en los comentarios al final.

Sara

Autor(a) de artículo

Usa mi cupón de descuento: aviondepapelRedímelo en tu primera compra

Ver perfil de Sara
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *